Acuérdese que, si alguna vez precisa de una mano amiga, usted la encontrará al final de su brazo. Al volvernos más viejos, descubrimos porqué tenemos dos manos, una para ayudarnos a nosotros mismos, y la otra para ayudar al prójimo
Audrey Hepburn

MUSICA

BIENVENIDA (HISTORIA Y ORGANIZACIÓN DEL BLOG)

Este espacio, que es de todos, surgió después de una cadena de coincidencias donde se conjuntaron, además de un severo brote hipotiroideo y fibromiálgico (que me puso en un hospital por algún tiempo), una crisis financiera y  ¡Cómo no! hasta emocional.

Hasta antes de esta visita a las más desoladoras profundidades de la depresión física y emocional, más o menos había conseguido sobrevivir lidiando con el dolor, el cansancio crónico y la estupidez múltiple de algunas personas de mi entorno físico inmediato, a través no solo de mi orgullo, sino también mediante otros blogs que tengo  y donde la fortuna me sonreía con los mensajes de muchos amigos que, desde la distancia, enviaban saludos, afecto, notas interesantes, música . Alguien me dijo que "Mi mundo era internet" y, debo confesar, era cierto pero con un matiz: toda esa familia bloguera a la que, salvo por raras excepciones, no he conocido en persona, no ha necesitado NUNCA  que les pruebe nada, que les muestre análisis clínicos...han confiado en mi palabra y nunca se han permitido una palabra de más o de menos para juzgarme.... y que conste que muchos de ellos no padecen fibromialgia ni tienen contacto cercano con alguna persona que esté pasando por alguna situación parecida. Mi familia bloguera, en verdad, hacían (y hacen) mucho por mí , al punto en que en verdad creo que se está mejor dentro que fuera.

Así que entre el tiempito en el hospital y el hecho de que mi antigua computadora dejó de funcionar y no tuve, en dos años, el dinero para comprar otra pues, francamente, lo pasé tan mal que llegué incluso a caer en la tentación de regatear y autocompadecerme: deshidratándome con eso de llorar y llorar, en silencio por supuesto para no incomodar a nadie ni asustar a mis hijas o a mi señora madre quienes, igual que yo, lo han estado pasando mal  y en la impotencia de creer que no hay nada que puedan hacer por mí, aunque ya hacen bastante.

Pero yo no soy de guardarme las cosas mucho tiempo y además el que me gusta pensar que mi personalidad no es depresiva . Yo he navegado por la vida creyéndome que puedo hacer todo lo que me proponga, con su necesaria dosis de humor y encabronamiento justo. Así que un día me dí una patada (simbólica) en el culo por aquello de estar perdiendo dos valiosos años en mantener la fachada exterior mientras, por dentro, se me ahogaban las palabras.

Dos años, sin computadora, en medio de la nube negra y con muchas ganas de decir algo dan , por lo menos en mi caso, para buscarse algo que hacer en lugar de sucumbir al "síndrome del desocupado". Y si como supongo, la casa de una persona está llena de sus implementos de trabajo, la mía esta inundada de juegos didácticos, plastilina, colores y ...muchísimos cuadernos, hojas y libretas, que se han quedado algo huérfanos debido al desempleo de su dueña... lo cual es una lástima porque, al igual que con ella, las cosas que no se utilizan se van deteriorando. Asì que, una tarde, tomé la libreta más gorda y comencé a escribir a la antigua: como Monsiváis, que no tocaba máquina de escribir, ni computadora...y ya no sé si por afecto al aroma del papel en blanco y tinta derramada, o porque en esto de las máquinas era algo precavido.

Y, bolígrafo en mano, terminé unos folios a los que pomposamente llamé "En la cama de Frida: fibromialgia a la mexicana" que no es otra cosa que unos apuntes sobre MI fibro y sobre lo mucho que he aprendido de ella y de mí misma. Y sí, me encantaría verlo publicado aunque solo a mí me sea útil. Pero como también para publicar en papel hace falta dinero y no lo tengo... ahora que vuelvo a las andadas he abierto este blog para transcribir los casi 300 folios llenados a mano
alzada.

Con las nuevas opciones de blogger, he podido organizar este espacio, de tal manera que pueda contar MI historia y, al mismo tiempo, tratar de contribuir a la difusión de este móndrigo síndrome que ni mata ni deforma visiblemente, pero que jode la vida y que, de no tener cuidado, te aisla y condena.
La organización no es muy sofisticada: he dejado, en las pestañas superiores, la historia personal de la que esto escribe. En ella, además de mis reflexiones, he incluído cierta información sobre el síndrome y sobre la situación de los servicios médicos en mi país

La página principal y la barra lateral las he destinado para compartir información que he ido encontrándome por Internet: desde enlaces con asociaciones y/o grupos de apoyo, hasta noticias sobre avances científicos relacionados con el tema.

El objetivo que me he planteado es conformar otra familia bloguera que pueda hacer, por otros, lo que la primera hizo por mí: apoyarme, consolarme...ESCUCHARME (leyéndome).

No soy experta en el tema , ni siquiera en mi Fibromialgia que, la muy desgraciada, deja que piense  que la tengo bien conocida para, andando el tiempo, darme un cantazo en los dientes cuando me aparece un nuevo achaque.

Pero si este espacio no sirve más que para que algun@s de ustedes venga y grite lo que, por consideración a la familia y los amigos,  no puede gritar a voz en cuello... con éso me sentiré más que satisfecha.
Esta es su casa...sean bienvenid@s.









No hay comentarios: